jueves, 3 de abril de 2014

Cuenca

 Cuenca mi ciudad amada!
nostalgia embarga mi alma
cuando el recuerdo de aquellos atardeceres
en que el cielo pareciera
un destello de fuegos de esperanza!
se desvanece en mi mente y estremecen mis entrañas
pues las aguas de tus ríos ya no me cantan…

Mi bella ciudad,
tierra fértil de románticos bohemios.
Cómo olvidar aquellas noches estrelladas.
el cielo parecía inclinarse ante la belleza que emanas
majestuosas iglesias, cual Castilla de la vieja España.
No son ahora más que el símbolo
de gente que no se doblega ante nada!
Así  es mi linda Cuenca, capital azuaya
joya sureña en sus Andes irradia
“Atenas del Ecuador” por sus hijos y enseñanzas.
Orgullo patrimonial sus calles adoquinadas
engalanan los pies de su gente brava
pues en el corazón de mi ciudad amada
Calderón aún grita:¡Que viva la patria!

Estrofa de: Crystaluz.



http://www.poesiascortas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro blog.
Tenéis, mucho más en http://www.manosalarte.com