viernes, 31 de octubre de 2014

MI NIÑEZ


Tengo un libro entre las manos
que ni siquiera lo leo,
las hojas las voy pasando,
y vuela mi pensamiento
hacia tiempos muy lejanos.

Los dias de mi niñez,
hace ya bastantes años...
allí en mi pueblo natal,
donde vi la luz primera,
pueblo limpio, pueblo blanco,
que está muy cerca de aquí
lleva por nombre Los Barrios.

Yo jugaba en sus plazuelas
como tantas otras niñas;
al corro, al escondite,
a la gallinita ciega...

Sin acordarme siquiera
si es hora de merendar,
o es la hora de la cena.
¿Cuántas veces vi a mi madre
que se asomaba a la puerta
y decirme con cariño:

Hija, no te das ni cuenta,
es noche cerrada ya
y la mesa ya está puesta!

Señor, ¡ Cómo pasa el tiempo!
sin darme cuenta siquiera,
porque ya tengo en mi "haber"
un nieto y dos niñas nietas.

Con mis recuerdos me quedo,
con el libro entre las manos....,
sola con mis pensamientos:
¿ porqué no juegan los niños
igual que en aquellos tiempos ?



Angelita Sevilla



http://www.manosalarte.com/poesiascortas.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro blog.
Tenéis, mucho más en http://www.manosalarte.com