jueves, 29 de enero de 2015

Ya no veré a la niña que yo más quiero


Si la nieve resbala por el sendero 
ya no veré a la niña que yo más quiero.
¡Ay amor! 
Si la nieve resbala, ¿qué haré yo? 

Déjame a la trasera del carro, Pedro,
por que vaya más cerca del bien que dejo. 

¿Qué li donarem a la pastoreta, 
qué li donarem per anà a ballà? 
Yo li donaria una caputxeta 
y a la muntanyeta la faria anà. 

Cuando cantan n'el árbol los paxarines 
ye que lloren cantando les sos penines. 
Dexa, dexa que canten los paxarines 
que también tienen penes los probitines.

Labradores de Castilla 
vení a ver maravilla,
trigo blanco y sin neguilla 
que de verlo es bendición.
Ésta sí que es siega de vida, 
ésta sí que es siega de flor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro blog.
Tenéis, mucho más en http://www.manosalarte.com